La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció nuevamente en su cuenta de Twitter para reclamarle al Congreso de la República el adelanto de elecciones «exigido por el pueblo».
Asimismo, en el comunicado de la ANGR piden al gobierno de Dina Boluarte que quite el ‘Estado de Emergencia’. Y la solución que proponen es que instale una mesa de diálogo a nivel nacional.
Además, otros de los pedidos que exigen en su documento es el adelanto de elecciones el próximo año, ya que creen que es la única salida a la crisis política.
¿Por qué no es viable el adelanto de elecciones?
La jefa del Reniec, Carmen Velarde, le aclaró al Pleno del Congreso la importancia de que se respeten los plazos de ley porque el Perú debe tener elecciones generales «de calidad».
Además, Piero Corvetto, titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), agregó que el adelanto de elecciones sería un gasto muy grande para el Estado.
Corvetto estimó que los próximos comicios generales tendrían un costo de S/ 1.500 millones, teniendo en cuenta las elecciones primarias, además de la primera y segunda vuelta.