Publicidad

¿La agricultura familiar podría ser proveedora del Estado?

Más de 3,500 productores de la agricultura familiar serán potenciales proveedores del Estado, tras recibir las licencias respectivas, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 21 Septiembre, 2022 18:47

Agricultura Familiar

Más de 3,500 productores de la agricultura familiar recibieron licencias de la marca lo que impulsaría a ser un potencial proveedor para el Estado, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El sector indicó que se entregó las licencias de las marcas de la Agricultura Familiar del Perú a las primeras 37 organizaciones productores de Ayacucho de un total de 47 que certificaron dicha marca de origen.

Dentro de los beneficiaros, las licencias han ayudado a al menos 3,553 productores agrarios dedicados a la producción de tubérculos, hortalizas, granos andinos, apicultura y artículos cárnicos, avícolas, animales menores y lácteos, entre otros.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, resaltó, además, la aprobación de la Resolución Ministerial N° 0377-2022-Midagri, que aprobó el plan de acción de compras estatales a la agricultura familiar.

“Permitirá fortalecer las capacidades las organizaciones del campo, y para ello, vamos a trabajar de manera conjunta con el ministerio”, afirmó.

Expectativas

Los productores que ahora cuentan con la licencia de marca de Agricultura Familiar del Perú serán los primeros en convertirse en potenciales proveedores de alimentos de los programas sociales y gobiernos locales, como parte de la Ley N° 31071 de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar, reportó el Midagri.

Se espera que hasta fin de año se alcance la meta de 11,000 pequeños productores con las licencias.

Dato

  • El uso de la marca es un requisito fundamental para que las organizaciones de productores agrarios de la agricultura familiar accedan al mercado de las compras estatales de alimentos que realizan anualmente los programas sociales.
  • La ciudad de Ayacucho fue elegida para lanzar el programa de Compras Estatales a la Agricultura Familiar, en el que además se reconoció a los alcaldes de los gobiernos locales que formaron los comités de adquisiciones públicas d Compragro.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.