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Kushki, el unicornio ecuatoriano entró a Perú con su modelo de adquirencia

La valuación se dio luego de agregar US$100 millones a su ronda de inversión serie B de US$86 millones que recaudó el 2021.
Por Gabriela Bárcena
Kushki

Kushki es un unicornio ecuatoriano que conecta a Latinoamérica con pagos digitales a través del modelo de adquirencia.

La startup fue fundado por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro en 2017. Y, su objetivo principal es brindarle a los comercio, las herramientas necesarias para ofrecer varias alternativas de pago a sus clientes.

Recientemente, la paytech anunció de manera oficial que iniciará operaciones en procesamiento de pagos en Perú, brindando a los clientes herramientas para gestionar cobros mediante distintos medio de pagos.

¿Qué es el modelo de adquirencia?

Según Kushki, el modelo de adquirencia se explica de la siguiente forma: al realizar un pago de crea un flujo entre el tarjetahabiente (el adquiriente), las marcas internacionales (el banco emisor de la tarjeta) y el comercio, detalló Forbes Perú.

Cabe resaltar que en el mercado de adquirientes, actualmente existen dos grandes marcas, Niubiz para Visa y MC Procesos para MasterCard.

Valuación e inversión

En junio, Kushki superó una valuación privada de US$1000 millones, luego de agregar US$100 millones a su ronda de inversión serie B de US$86 millones que recaudó el 2021.

De esta manera, la última inyección de capital se utilizó para el desarrollo de una nueva y moderna infraestructura de pagos en toda América Latina.

Esto, con el fin de facilitar las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría desde cualquier país.

Al respecto, Rafael Hospina Ossio, Vice Presidente de Market Development, comentó que con este paso, buscan conectar a Latinoamérica con los pagos digitales, y en ese marco, Perú es muestra de ello.

Crecimiento de Kushki

Hasta el momento, la paytech facilitó el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región.

Asimismo, en Perú tienen un equipo de 170 trabajadores.

Kushki tiene presencia en Ecuador, México, Colombia, Chile y su nueva expansión, Perú. Y, para cada país utiliza profesionales locales, porque de esta forma la atención y las soluciones son personalizadas.

Por otro lado, la startup ya tiene mira en Centroamérica para seguir creciendo.

Pagos físicos

Respecto a los pagos físicos, Hospina explicó que se encuentran enfocados en los pagos digitales por ahora, pero no descartan a implementar pagos físicos en Perú, como los POS, porque considerar que hay eficiencias que podrían lograr.

Cabe mencionar que, hace un mes, Kushki compró Billpocket, la empresa más grande de distribución de POS en México.

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