Sectores

Kimberly-Clark nombra a Ana Beatriz Franco como Gerente General en Perú

Ana Beatriz Franco ingresa en reemplazo de Carlos Cornejo. La nueva ejecutiva también estará encargada del Cluster Andes, conformado por los países de Bolivia, Chile y Perú. Con su incorporación, la compañía refuerza su equipo de mujeres líderes en Latinoamérica.
Por Liang Ramos
2 minutos
Kimberly-Clark nombra a Ana Beatriz Franco como Gerente General en Perú

Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos de cuidado e higiene personal, anuncia el nombramiento de Ana Beatriz Franco como la nueva Gerente General de su operación en Perú.

De esta forma, el Cluster Andes, conformado por Perú, Bolivia y Chile estará bajo la responsabilidad de la nueva ejecutiva. Con este nuevo cargo, asumido a finales del 2021, Ana Beatriz reemplaza a Carlos Cornejo, quien deja la compañía para asumir nuevos retos personales y profesionales.

Ana Beatriz es Ingeniera química de profesión, cuenta con especialidades en Finanzas, Marketing y una maestría en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas, en Brasil. A lo largo de sus 18 años de trayectoria en la compañía ha desempeñado distintos roles comerciales en Brasil y en otros países de la región, liderando diversos procesos de transformación y crecimiento organizacional.

Dentro de sus más recientes posiciones, estuvo a cargo de la categoría de Cuidado Familiar para la región Andina durante 4 años, y posteriormente ocupó la gerencia general de Kimberly-Clark en Bolivia y Chile a lo largo de 3 y 2 años respectivamente.

Con este nuevo rol en Perú, Ana Beatriz será responsable del liderazgo y crecimiento del negocio de estos 3 países.

Sobre su nombramiento, Ana Beatriz afirmó: “Me encuentro muy entusiasmada por asumir este nuevo reto profesional, liderando uno de los Cluster más importante para nuestra compañía. Perú es uno de los 3 mercados líderes para la región, y vamos a cumplir todos los objetivos propuestos para mantener nuestro liderazgo; junto al crecimiento de Bolivia y Chile».

«Seguiremos haciendo crecer nuestras marcas, desarrollando innovaciones y fortaleciendo canales y modelos de negocio para continuar entregando el mejor cuidado a través de nuestros productos esenciales”, aseveró.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.