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Kavak, la startup mexicana de autos usados ingresa a Perú

Kavak, que se autodenomina la mayor compañía de autos seminuevos del mundo, entrará en Perú, Colombia y Chile con una inversión prevista de US$ 120 millones.
Por Robinson Zapata
Kavak, la startup mexicana de autos usados ingresa a Perú

Kavak. La plataforma mexicana de autos usados informó que invirtió US$ 180 millones para abrir oficinas y hacer que su plataforma esté disponible en cuatro nuevos países: Perú, Colombia, Chile y Turquía, su primera ubicación fuera de América Latina.

Kavak, que se autodenomina la mayor compañía de autos seminuevos del mundo, entrará en Perú, Colombia y Chile con una inversión prevista de US$ 120 millones.

Expansión de Kavak

Mientras que US$ 60 millones fueron destinados  para su expansión a Estambul, Turquía, dijo el director ejecutivo Carlos García.

“Turquía es un mercado de US$ 120,000 millones, así que es una gran oportunidad”, declaró García. “Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil”, añadió, refiriéndose al fraude en la venta de coches usados y al difícil acceso al financiamiento.

La startup, respaldada por SoftBank, está valuada en US$ 8,700 millones, según García, y ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones.

Kavak también opera en Argentina y Brasil. No obstante, este crecimiento no ha estado exento de obstáculos. Kavak recortó unos 150 puestos en sus operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado, menos de un año después de su expansión a Brasil, como resultado de invertir antes del crecimiento y de la necesidad de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado, dijo García.

Además dijo que Kavak no espera actualmente “despidos masivos”. La empresa también se ha enfrentado a quejas muy publicitadas en redes sociales sobre su servicio de atención al cliente en México.

García atribuyó algunas de ellas a los retrasos creados por los cierres de oficinas gubernamentales, que atrasan el papeleo necesario para la venta de coches usados. “Tenemos un grupo de usuarios a los que sin duda podríamos atender mejor”, puntualizó García.

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