Un joven natural de Reino Unido consiguió lo impensado durante la pandemia: conseguir empleo y en la empresa de sus sueños. Se trata de Jonathan Swift, de 24 años, quien ante la falta de empleo decidió imprimir folletos con QR de su CV que llevaban a su perfil de LinkedIn.
►LEE TAMBIÉN: ¿Vas a postular a un trabajo? Sigue los pasos para elaborar un CV video
El joven Swift fue contratado, tras llegar uno de los folletos de su CV al gerente encargado de contratación de la empresa. El empleo llegó en el mejor momento, pues había perdido el suyo como consecuencia de la pandemia.
La empresa de nombre Instaprint en la que quería trabajar recibía cientos de solicitudes, por lo que conseguir una vacante era un sueño lejano. Esto no lo desanimó, en su lugar encendió su creatividad.
💵#ECONOMÍA | El sueldo mínimo o la remuneración mínima vital (RMV) podría aumentar a S/1,025 luego de una propuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).👇https://t.co/hqqX4ZvdcL pic.twitter.com/BJ9g7AS5Bo
— Infomercado (@infomercadoperu) April 1, 2022
Dado que el área donde quería trabajar era marketing, no se le ocurrió mejor idea que imprimir folletos con QR de su CV que llevaran a su perfil de LinkedIn. Los repartió en varios carros estacionados.
Tiempo después recibió una llamada del gerente de marketing de Instaprint, quien le avisaba que debía presentarse a una entrevista.
Su particular manera de llamar la tención de los jefes había funcionado y tras 15 minutos de entrevista el trabajo era suyo.
Al respecto, el joven le comentó a medios locales que no esperaba llegar tan lejos:
“En realidad fue un poco arriesgado, porque obviamente podría no haber ido bien. Cuando lo hice por primera vez sabía que quería causar una buena impresión en la oficina, pero no esperaba que fuera tan grande“, declaró.