José Luis Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), dijo en una entrevista a Panamericana que el presidente Pedro Castillo sabía sobre los actos de corrupción de sus sobrinos Jaime y Fray Vásquez.
«Yo le di a conocer al presidente sobre actos de corrupción que venían cometiendo funcionarios a través de sus sobrinos: Jaime Vásquez y Fray [Vásquez]», aseguró en el programa.
Cabe resaltar que Fernández Latorre fue detenido de forma preliminar por el caso Petroperú y liberado a inicios de este diciembre.
Otro sobrino implicado
También aprovechó para acusar a Rubdel Oblitas Paredes, otro de los sobrinos del presidente Castillo, de haberle pedido dinero para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.
A mí, el señor Rudbel Oblitas me ha solicitado dinero. No ha venido un tercero para decir que viene de parte de Rudbel Oblitas, no. Él ha venido directamente a mi despacho.
José Fernández Latorre
Por otro lado, resaltó que Oblitas Paredes pidió medio millón de dolares para la contratación del asesor de inteligencia ruso, así como la salida de su entonces jefe de su gabinete de asesores, Emilio Gustavo Bobbio Rosas, quien actualmente ostenta el cargo de ministro de Defensa.
Finalmente, Fernández Latorre afirma tener audios que prueban sus acusaciones sobre Pedro Castillo y sus sobrinos.