Personajes

Johaira Sandoval: «Mi hijo es el protagonista de mi trabajo»

Por Hans Castillo Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 17:07
2 minutos

Nombre completo: Johaira Sandoval

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Piura

Ocupación: Administradora del portal “Mi maravilloso bebé”

1. ¿Cómo y cuándo nació la idea de empezar este negocio?

La idea nació a raíz de que necesitaba refugiar toda la tensión que dejó en mí la depresión posparto. Así que analice la situación en la que me encontraba yo y probablemente muchas madres primerizas, y así nació “Mi maravilloso bebé”, como una herramienta para ayudarnos y comprendernos todas.

2. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

Compartiendo mis experiencias de maternidad y sobre todo, mi tiempo.

3. ¿Cuándo se hizo realidad la idea de tu negocio? 

El blog se creó el 14 de noviembre de 2017. Ese día empezó la aventura.

4. ¿Cuánto fue la inversión?

En realidad, no emplee ningún tipo de inversión monetaria en el blog. Empecé invirtiendo más que cualquier cosa mi tiempo para dedicarme a postear y a responder algunas dudas de las madres de la comunidad.

5. ¿Cuál es lo esencial de «Mi maravilloso bebé»?

Lo esencial en el portal siempre será compartir datos y experiencias que ayuden a comprender a las madres si lo que están haciendo está bien. Es un refugio para ellas, donde pueden responder y plantear dudas respecto a la maternidad.

6. ¿Cuáles son tus planes de expansión?

Ahora lo que planeo es poder contactarme con más marcas para poder trabajar juntas. Concluir mis estudios de Marketing y así complementar la idea de negocio que a futuro puede ser un portal inmerso en todas las redes sociales.

7. ¿Cuáles son las dificultades que has tenido y cómo las has superado?

Un gran problema que se nos presenta a todas las madres es la cuestión de tiempo, sin embargo al organizarte de manera adecuada se pueden estructurar y desarrollar grandes cosas.

8. ¿Qué sacrificios tuviste que hacer para sacar adelante tu negocio?

Tuve que aprender a organizarme, saber distribuir mis tiempos en todos los quehaceres que tenía diariamente, sin descuidar ninguno. Sobre todo la crianza y cuidado de mi hijo, que para mí es lo primordial.

9. ¿Qué lecciones darías a alguien que quiere comenzar un negocio?

Que no tengan miedo a arriesgarse, siempre hay gente que busca tu ayuda y si tú puedes brindársela de la mano de algún emprendimiento o negocio nuevo, háganlo.