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Izipay busca innovar en sus servicios digitales para aumentar su participación de mercado

Apuntan a la innovación de sus plataformas digitales para hacer crecer el volumen de dinero que procesan sus pasarelas de pago.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Felipe Venturo, gerente general de Izipay, comentó en una entrevista a Gestión sus proyecciones de crecimiento para este año. Según sus palabras, proyectan un 2023 positivo, buscando aumentar su participación en el comercio electrónico en un 40% mediante la innovación.

Específicamente, su objetivo es ganar terreno en el comercio electrónico implementando mejoras en su pasarela de pagos. Proyectan la implementación de mayor seguridad, control de riesgo, funcionalidades y la posibilidad de pago mediante QR o Apple Pay.

«Queremos replicar y mejorar nuestras fortalezas de nuestro negocio físico al comercio digital, para conseguir un 40% en participación de mercado hacia fin de año», comentó Venturo a Gestión.

Izipay busca innovar en sus servicios digitales

Un proyecto es desarrollo que destacó Izipay es la alianza que mantienen con Wix, la compañía de desarrollo web basada en la nube que permite a emprendedores crear sus plataformas de venta, con quienes cuentan con un ‘partnership‘ exclusivo.

Este proyecto se basa en integrar la pasarela de pagos Izipay en las webs creadas mediante Wix, creando una «solución llave en mano» accesible a los clientes de la base de la pirámide de la compañía de pagos.

Cabe resaltar que también se encuentran trabajando en una plataforma de pagos en tiempo real, destinado al consumo masivo, «donde el cliente puede tener la opción de contar con su dinero de lunes a domingo». Así acortan el tiempo de la disposición de dinero captado mediante las plataformas de pago.

Con ello, apuntan a ofrecer el servicio mayormente a las Pymes, que generalmente necesitan disponer de dinero inmediatamente. Podrán visualizar el dinero procesado instantáneamente luego de completar una venta.

En general, Izipay cuenta con 800,000 comercios afiliados y esperan un crecimiento importante para fines de este año. Venturo explica que planean un crecimiento del 22% para finales del 2023, pero deben centrarse en el volumen de dinero que pasa por sus medios de pago, más que en la cantidad de transacciones.

«Definitivamente, la cifra clave para entender nuestro crecimiento es el volumen de dinero, donde también esperamos tener un aumento en 22%. Esto es porque existen muchos afiliados en la base de la pirámide, pero que representan poco en términos de volúmen. En transacciones crecimos 64%», explicó Venturo a Gestión.