Negocios

¿Cuáles son los beneficios de que un negocio cuente con varios métodos de pago?

Con el paso del tiempo, son mas los negocios que han ido sumando la opción de los métodos de pago electrónicos, no solo por un tema de rapidez, sino por seguridad en las transacciones.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
metodos de pago
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En los últimos años, y sobre todo con la llegada de la pandemia, los métodos de pago electrónicos han experimentado un auge inusual.

Con el paso del tiempo, son mas los negocios que han ido sumando este medio de pago, no solo por un tema de rapidez, sino por seguridad en las transacciones.

Los expertos en negocios han advertido que si un emprendimiento no cuenta con POS, o no acepta determinadas tarjetas, obligando al cliente a buscar otro medio de pago, lo más probable es que dicha venta no llegue a concretarse y se pierda.

En línea con lo anterior, el uso de métodos de pago electrónicos se ha convertido hoy en día en un imán para atraer más clientes, es decir que puede llegar a formar parte de la estrategia de marketing de un negocio.

Por los motivos expuestos, en la actualidad es necesario contar con medios de pago electrónicos si es que tienes un negocio o emprendimiento, ya que tiene los siguientes beneficios:

  • Mejora el flujo de efectivo, ya que el permitir que los clientes paguen a través de medios electrónicos, no solo impulsa la decisión de compra, sino que hace que el emprendedor tenga dinero en sus cuentas.
  • Mayor gasto de los clientes, según diversas investigaciones revelan que cuando se utiliza una tarjeta de crédito, los consumidores incrementan su ticket de compra entre un 12% y 18%.
  • Menores imprevistos, debido a que los medios de pagos electrónicos evitan que los emprendedores tengan que lidiar con cheques rechazados, por carecer de fondos.

Por otro lado, los dueños de negocios o emprendedores deben tener en cuenta los siguientes puntos relacionados al manejo del negocio:

  • Las facturas y recibos que se entregan a los clientes que han efectuado alguna compra, son una extensión de la marca.
  • Se debe entregar comprobante de pago aunque el cliente no lo solicite. Los comprobantes pueden entregarse de manera física como electrónica.
  • El comprobante entregado debe incluir el nombre del negocio, sus datos fiscales e información de contacto.
  • Se recomienda utilizar sistemas de caja y facturación que permitan realizar estas operaciones de forma sencilla, rápida y segura.