Espectáculos

¡Sumérgete en un viaje de tres décadas en «Firefly Lane», la exitosa serie de Netflix que regresa con el final de la segunda temporada! ¿Está basada en hechos reales?

Nos sumergimos en la historia de Kate y Sully, las protagonistas de "Firefly Lane", la serie de Netflix basa en una increíble historia real.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
firefly lane
Foto: Instagram/@katherineheigl
Publicidad

El mundo literario es tan vasto y extenso que, sin pensarlo, nos perdemos en las historias más interesantes que tiene para ofrecernos. Por ende, Netflix continúa adaptando a la televisión nuevas propuestas que, rápidamente, cautivan a millones de personas. Este es el caso de «Firefly Lane» la serie que estrenó la segunda parte de su última temporada el pasado 27 de abril.

La primera temporada de la producción llegó al gigante del streaming en febrero del 2021, con la historia de Kate y Tully, dos amigas inseparables quienes crecieron juntas desde pequeñas, por lo que han pasado por muchos altibajos. Posteriormente, la primera parte de la segunda temporada se estrenó en diciembre del 2022.

Los protagonistas de «Firefly Lane»

Si bien conoceremos a varios personajes durante el desarrollo de las dos temporadas, quienes conforman el elenco principal son: Katherine Heigl como Tully, Sarah Chalke como Kate, Ben Lawson como Johnny, Beau Garrett como Cloud, Yael Yurman como Marah y Brandos Jay McLaren como Travis.

La historia real detrás de «Firefly Lane»

De acuerdo con la revista Time, la serie está basada en la obra homónina de Kristin Hannah, publicada en 2008, pero sigue la evolución de los personajes de una manera distinta a esta. Es decir, en el libro de Hannah, la relación de Tully y Kate evoluciona de manera lineal a través del tiempo, mientras que, en la producción de Netflix, evoluciona con saltos al pasado y al presente.

Asimismo, la revista dio a conocer que, en palabras de Hannah, el libro se inspira en su propia vida. Desde su paso por la Universidad de Washington, hasta el sentimiento de ser una madre trabajadora y sus experiencias con la amistad entre mujeres, la producción se basó en cada momento significativo de su vida para crear a Kate y Tully. Además, Tudum revela que su obra la ayudó a superar la muerte de su madre por cáncer.

Sin embargo, sólo la primera temporada se apega al libro. De este modo, la autora supervisa la expansión del universo narrativo y mantiene el núcleo de la historia presente: la relación de Kate y Tully.