Tendencias

IOA: ¿Equipo de Rosalía demandará a Youtuber Peruano?

IOA mencionó en sus redes sociales que en ningún momento su intención fue copiar o plagiar el Motomami Tour para poder lucrar con ello, afirmó que su propósito era rendir homenaje a una de sus cantantes favoritas.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
IOA: ¿Equipo de Rosalía demandará a Youtuber Peruano?

Luego de que el concierto en homenaje a Rosalía, realizado por el Youtuber peruano IOA, se convirtió en viral, problemas legales podrían llegarle al también influencer y Tiktoker, tras ser acusado de copiar toda la puesta en escena del Motomami World Tour. Entérate de los detalles en la siguiente nota.

¿Quién es IOA?

Ioanis Patsias Morales o más conocido como IOA, es un youtuber, influencer y tiktoker peruano que cuenta con más de 787 mil seguidores en su canal de YouTube. Su sentido del humor y sus muy elaborados vídeos, lo convirtieron en uno de los mejores creadores de contenido que tiene el Perú. Además, es imagen de distintas y reconocidas marcas.

¿Qué ocurrió?

IOA sorprendió a todos sus seguidores al anunciar el ‘Mijishow’, que sería un concierto tributo al Motomami World Tour de Rosalía. El evento se realizó a inicios de Marzo de este 2023 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, logró reunir a 4 mil asistentes, llenando por completo el establecimiento. El Youtuber presentó en una hora y media todo el concierto de la cantante española, con el mismo escenario, coreografías, listado de canciones y vestuarios.

El concierto se subió por completo al canal del youtuber, pese a ello, mucho antes, ya se había convertido en viral, por lo que los medios internacionales lograron enterarse de este hecho, donde muchos lo acusaron de copiar en su totalidad el concierto de la intérprete de Saoko.

¿Qué dijo el coreógrafo oficial del Motomami World Tour?

Mecnun Giasar comentó una de las publicaciones de IOA, donde expresaba su descontento por las acciones del peruano. Ya que lo acusa de lucrar con su trabajo y creación, además de robarle la identidad a sus bailarines, sin siquiera haberle pedido permiso adecuadamente. El coreógrafo también mencionó que Rosalía lo apoya y que ya está en contacto con un abogado peruano para poder realizar una demanda oficial.

El creador de contenidos peruano, IOA, se defendió y dijo que solo se trataba de un homenaje, por lo que su intención no fue lucrar con un trabajo ajeno. También comunicó que se encuentra endeudado, por los préstamos que realizó para poder lograr poner en escena todo el espectáculo.