Inicio » Startups » Inversiones.io: Una plataforma para relacionar emprendedores e inversionistas

Startups

Inversiones.io: Una plataforma para relacionar emprendedores e inversionistas

Por: Daniel Sánchez

Publicado:

Las fintechs o tecnologías dirigidas a la industria financiera son la única oportunidad de conseguir financiamiento para muchas startups. El sistema bancario tradicional suele estar altamente regulado y pedir demasiados documentos. La burocratización ralentiza las actividades de las empresas en crecimiento cuando este depende de su capacidad de conseguir caja. 

De igual forma, los buenos inversores siempre buscan formas de diversificar sus portafolios. Mientras más oportunidades se abran para ellos, mejor será para fomentar el financiamiento en innovación. 

Crecimiento en colaboración

Tomando en cuenta esta actualidad, una nueva forma de invertir se está popularizando: el financiamiento participativo financiero. En este, el dinero se consigue a través de varias personas colocando cierta cantidad en el objetivo que la empresa está buscando para cumplir la oportunidad avistada. Y las tasas de devolución de la inversión pueden ser bastante altas.

Valentin Bonet y Simon Vacher observaron este escenario y decidieron desarrollar una plataforma para relacionar emprendedores e inversionistas en un solo sitio. En su página, la conexión se genera fácilmente. “Los inversionistas leen la ficha del proyecto… Es una tienda y tú haces tus compras”, señala Bonet.

La idea es que (los inversionistas) diversifiquen con nosotros”, agrega Vacher.

Su experiencia combinada de 15 años en emprendimiento y banca en el Perú los llevó a apostar por esta plataforma. “(En Perú) la economía es dinámica y hay muchas pymes como para testear el producto”, apunta Vacher. 

Regulando el mercado

Entendiendo el riesgo inherente en invertir, Inversiones.io ha generado suficientes sistemas para resguardar el capital de sus clientes. “Todas las operaciones tienen una fianza o varias fianzas de los accionistas de la empresa o de terceros con buen perfil crediticio”, anota Bonet. “Hemos realizado alrededor de 100 operaciones desde enero y hemos tenido que reprogramar 2 pagos”, añade Vacher.

Para lograr estos impresionantes números, el equipo de la fintech cuenta con un especialista en riesgo de basta trayectoria. “No aceptamos cualquier empresa: tenemos un analista de riesgo… Hay una metodología de riesgo y tú mismo, como inversionista, puedes decidir”, acota Bonet.

Asimismo, Inversiones.io está a nada de convertirse en la primera plataforma de financiamiento participativo financiero autorizada por el estado bajo la responsabilidad de la SMV (Superintendencia del Mercado de Valores). “La ventaja principal (de ser una plataforma autorizada) es la protección del inversionista y todo fue construido con esta lógica”, comenta Vacher.

“Es más yo creo que tuve una influencia relativamente fuerte sobre el reglamento, creo que hay varias observaciones que hice que tomaron en cuenta”, complementa Bonet.

Es así como Inversiones.io ha generado muy buenos números en este año a pesar de las dificultades actuales. Vacher cree que pueden triplicar las cifras en los tiempos venideros y exportar la plataforma a otras latitudes. Asegurando de esta forma que los emprendedores encuentren fuentes de capital separados del sistema de banca tradicional que tanto los complica.

Los encuentras en:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.