Te Sirve

Inversión inmobiliaria en tiempos de inflación: 5 consejos para aprovechar tus ahorros

En esta nota te contamos qué debes tener en cuenta al momento de invertir en un contexto de inflación.
Por Gabriela Bárcena
Inversión inmobiliaria

La inflación a nivel internacional muchas veces nos genera desconfianza al pensar en invertir, sin embargo, es importante analizar qué oportunidades te pueden dar rentabilidad para que tu dinero no pierda valor.

Frente a esto, muchos especialistas consideran que una de las mejores opciones para invertir en este contexto, es el sector inmobiliario, pues una propiedad te da respaldo de un activo valioso que seguirá siendo demandado e incluso se revalorizará al pasar los años.

Sobre todo en ciudades donde seguirá creciendo la cantidad de familias que demandarán vivienda, por ende, el valor de la tierra crecerá con el tiempo.

Por ello, en esta nota te contamos qué debes tener en cuenta al momento de invertir en un contexto de inflación.

5 consejos para una buena inversión inmobiliaria

Antes de invertir, debes considerar ciertos aspectos que te otorguen mayor seguridad y bajo riesgo. Los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan 5 consejos para tener en cuenta al momento de comprar una terreno.

1. Analiza distintas opciones

No debes tomar una decisión sino has analizado varias opciones. Además, debes tener cuidado con grandes ofertas en redes sociales, por ello, se recomienda confirmar que la urbanización que estas consideran tenga el respaldo de una inmobiliaria reconocida.

Asimismo, es importante verificar que la inmobiliaria tenga autorización para realizar un proyecto. Y, si no te sientes 100% seguro, es mejor visitar otras urbanizaciones.

2. Escoge una ubicación estratégica

Las zonas cercanas a avenidas principales, espacios comerciales, centros educativos, y servicios que se requieran día a día, son más demandadas para vivir, por lo tanto, se trata de una mejor inversión.

Además, las familias normalmente prefieren urbanizaciones con espacios al aire libre, zonas de recreación, áreas verdes y mobiliaria urbano.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si el terreno se ubica en una zona de expansión urbana, se revalorizará más.

3. Urbanización formal significa bajo riesgo

La mayoría de urbanizaciones en el Perú son informales, lo que ocasiona que las familias se enfrenten a sobre costos o dificultades para gestionar permisos o inscribir una propiedad.

Asimismo, es más complicado acceder a servicios públicos y representa mayor inseguridad.

Frente a esto, es mejor asegurar que la urbanización donde piensa invertir sea formal, porque es más rentable ofrece mejor calidad de vida. Además, tienen los servicios listos, papeles en regla y los estudios de suelo para garantizar mayor seguridad.

4. Pide los estudios de suelos y riesgos

La inmobiliaria a cargo del proyecto debe mostrarte los estudios correspondiendo de suelos y riesgos, con la finalidad de asegurar que la inversión sea buena.

Cabe destacar que estos estudios, garantizan que tu vivienda estará construida en un buen suelo, lo que genera más valor a la propiedad.

Por otro lado, si los estudios han presentado riesgos, verifica que se hayan realizado las obras correspondientes para mitigarlos.

5. Asesórate con profesionales de la construcción

Es importante la opinión de profesionales, porque mejora la calidad de tu vivienda y por ende, de tu inversión inmobiliaria. Un buen plan de construcción a cargo de especialistas, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente, una vivienda segura y con buen diseño gana más valor con el paso del tiempo.