Negocios

Intermoda 2023: Empresarios peruanos cerraron compromisos comerciales por más de US$ 4.7 millones

Guatemala, El Salvador, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia están interesados en comercializar con Perú.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La feria Intermoda 2023, una de las principales ferias textiles del mundo, se realizó en México y albergó 600 expositores locales e internacionales. En este evento estuvo un grupo de 10 empresas peruanas los cuales lograron generar más de USD 4.7 millones en compromisos comerciales a concretarse en los siguientes doce meses.

Esta participación, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), permitió generar oportunidades de negocios a futuro y posicionar la oferta textil y de confecciones en la línea de prendas de algodón.

El evento tuvo una duración desde el 18 al 21 de julio y contó con más de 1,400 stands de oferta exportable. Asimismo, cabe destacar que este evento se realizó en la ciudad de Guadalajara.

Posibles compradores

Los empresarios peruanos despertaron el interés de compradores mexicanos de Ciudad de México (la capital), Guadalajara, Sinaloa y Monterrey.

Además, también les generaron altas expectativas a compradores de Guatemala, El Salvador, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia. De esta manera, lograron hacer 197 contactos comerciales con importadores, compradores mayoristas, fabricantes, minoristas, distribuidores y representantes.

México lidera en importaciones de prendas de algodón

En 2022, México demostró un sólido crecimiento del 25.1% en sus importaciones de prendas de algodón, consolidándose como un importante mercado para este tipo de productos. En paralelo, Perú destacó en la posición 16 como exportador al país mexicano con un valor de US$ 14 millones, experimentando un impresionante aumento del 97.1% en sus envíos.

Durante ese mismo año, 56 empresas peruanas participaron en las exportaciones a México, lo que representa un incremento de cinco empresas en comparación con el año anterior, evidenciando el creciente interés de los negocios peruanos por ingresar a este mercado.

Ediciones anteriores

Cada edición del evento ha atraído a más de 23,000 compradores con intereses diversos, que buscan explorar una amplia gama de prendas de vestir, accesorios, calzado y alta moda, entre otros productos.

Desde el año 2012, Perú ha sido un participante destacado en seis ediciones del evento, consolidando su presencia en este importante encuentro de la industria.

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