El mundo de la inteligencia artificial ha despertado el interés de todos, un claro ejemplo es el recibimiento que está teniendo ChatGPT desde su lanzamiento público en noviembre del año pasado, sin embargo, su popularidad trajo consigo el surgimiento de otras alternativas y competidores.
ChatGPT es una de las herramientas que OpenAI lanzó y permite la generación de texto, a su vez ha logrado una revolución en la educación, creación de páginas web, la medicina y la abogacía.
¿Qué otras alternativas a ChatGPT han surgido?
Bard es la herramienta elaborada por Google para hacerle frente a ChatGP, tiene planeado lanzarse en las siguientes semanas, comparte una similitud en función a la popular IA, aunque estará cimentado en el modelo lingüistíco, LaMDA, que lanzó Google en el 2021.
Otra de las herramientas que ha aparecido es Perplexity AI, creado por Open AI tiene como función redactar textos a partir de distintas fuentes en base de lo que el usuario quiere, una de las principales características que no necesita la creación de una cuenta para poder usarla.
Chatsonic es promocionada por Microsoft tiene la misma arquitectura de ChatGPT, pero cuenta con dos características distintas: se puede acceder a internet y siempre tiene la información actualizada.