Publicidad

Beca Perú 2022: Hoy finalizan la segunda convocatoria para postular al sistema de estudios de Pronabec

Esta beca esta dirigida a egresados del colegio que han ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I
Por Miguel Calle Infante
Beca Perú
Más de 180 mil estudiantes buscaron temas sobre deserción universitaria entre julio y agosto.

Desde el lunes 8 de agosto, se dio inicio a la segunda convocatoria para postular a la Beca Perú 2022.

Esta beca esta dirigida a egresados del colegio que han ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I

En este segundo momento del concurso se otorgarán 17 becas, distribuidas entre 12 carreras, donadas por cinco instituciones de educación superior del Perú.

Beneficios

Los beneficios de cada beca varían de acuerdo a cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos serán asumidos por los beneficiarios, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. No habrá límite de edad para postular.

¿Qué carreras se ofrecen en la Beca Perú?

Tecsup dona seis becas para estudiar Diseño y Desarrollo de Software, Big Data y Ciencia de Datos, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial, entre otras carreras. La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ofrece becas para estudiar Psicología, Derecho e Ingeniería Industrial.

Por su parte, la Universidad Científica del Sur dona becas para estudiar Arquitectura y Urbanismo Ambiental, e Ingeniería Empresarial y de Sistemas; la Universidad ESAN, ofrece becas para estudiar Economía y Negocios Internacionales; y la Universidad Católica San Pablo, una beca para estudiar Educación.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE).
  • Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria. No obstante, puede acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados la siguiente población:
  • Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles (ver lista en la página web del concurso).
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.