Ingresos por IGV se incrementaron 17.8% en agosto tras impulso de hidrocarburos

Esta alza se explica por por el avance del IGV de a acuerdo a las importaciones y el IGV, lo que registra 19 meses consecutivos de incremento.
Por Miguel Calle Infante
IGV

De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), los ingresos por el Impuesto General a las Ventas (IGV) en el mes de agosto, esto en contraste con lo registrado en igual periodo de 2021.

Esta alza se explica por por el avance del IGV de a acuerdo a las importaciones y el IGV, lo que registra 19 meses consecutivos de incremento.

El BCR informó que la recaudación interna de este impuesto se elevó 13.8% interanual en el octavo mes del año, producto principalmente del mayor nivel de actividad económica, así como del efecto de los mayores precios de hidrocarburos.

Este incremento se registró a pesar de la vigencia de la exoneración de este tributo para un grupo de alimentos.

Sectores

En agosto la recaudación de IGV interno registró resultados mixtos. Además, del sector Hidrocarburos (131%); también creció servicios (28.9%), en particular otros servicios (33.8%), transportes (28.9%) y telecomunicaciones (26%); y energía eléctrica y agua (16.9%).

Finalmente, el BCR también señaló que, de enero a agosto del 2022, la recaudación por el IGV aumentó en 17.6% respecto al mismo periodo de 2021.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.