Víctor Cárdenas, head of marketing de Indurama, indicó que los peruanos gastaron S/1739 millones de soles en la compra de electrodomésticos de la línea blanca en el 2020 a pesar de la pandemia.
“El consumidor peruano en línea de electrodomésticos ha tenido un mayor consumo. El año pasado se vendieron 1739 millones de soles, a nivel de línea blanca, lo cual representó un crecimiento en 16% respecto al 2019”, mencionó para Infomercado
Para Cárdenas, el consumidor peruano al pasar mayor tiempo casa tuvo una mayor necesidad de renovar los electrodomésticos de su vivienda.
Tendencia en el 2021
Según el head of marketing, la tendencia de compra del 2020 al 2021 se ha mantenido en la línea blanca.
“El crecimiento frente a enero a mayo en el 2020 ha sido de 105%. Los consumidores están optando por tener mayores electrodomésticos”, mencionó Cárdenas.
► LEER TAMBIÉN: Inversión pública en el Perú aumentó 273% en junio y acumula 5 meses de crecimiento
“Las freidoras de aire tuvieron un crecimiento de 400% porque las personas requieren electrodomésticos que les facilite el tiempo”, agregó.
Por su parte, indicó que las refrigeradoras (40%) y las lavadoras (30%) fueron las categorías preferidas en la compra de los peruanos.
Además, en el rubro de las cocinas, Indurama ha experimentado un crecimiento en ventas en un 135%.
“Hablamos de 178 millones de soles vendidos en la categoría de cocina”, mencionó Cárdenas.
Nueva era
El representante de Indurama sostuvo que hubo muchos cambios en el 2020 debido a la pandemia
“El consumidor se ha vuelto más experto y busca más porque gran parte de los clientes se volcaron a lo digital”, acotó.
► LEER TAMBIÉN: Proyectan que en los próximos meses aumente el turismo receptivo en el Perú
Es por ello que en la empresa se renovaron en el rubro de la fotografía y los videos para aumentar sus ventas.
Por su parte, adelantó que en julio de 2020 Indurama inaugurará un nuevo centro de experiencia donde habrá productos para que los clientes los puedan probar presencialmente en Lince, Lima.
“En julio se inaugurará el nuevo centro de experiencia donde habrá nuevos productos para los clientes a nivel presencial y a su vez lo complementaremos con la parte digital, donde se dictarán clases de cocinar”, finalizó.