Now Reading
Indecopi inició investigaciones por presuntas ofertas ficticias en el Cyber Wow.

Indecopi inició investigaciones por presuntas ofertas ficticias en el Cyber Wow.

  • Indecopi se encuentra investigando para determinar la veracidad de las promociones de ventas que están siendo publicitadas”

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi inició 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias en el Cyber Wow.

Estas ofertas ficticias implicarían la subida del precio de un producto antes de proponer un supuesto descuento que al final no significaría un beneficio real.

“Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, señaló el Indecopi a Gestión.pe.

Al respecto, Indecopi se encuentra fiscalizando el Cyber Wow “a efectos de determinar la veracidad de las promociones de ventas que están siendo publicitadas”.

Reveló que se ha recogido información de 4,218 productos correspondientes a ocho grandes establecimientos comerciales en cuatro fechas distintas. Bajo este contexto se iniciaron las 14 investigaciones preliminares.

El Indecopi puntualizó que frente a la detección de difusión de publicidad ilegal, la CCD se encuentra con la facultad de imponer sanciones. Las multas pueden ser de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente S/ 3 millones.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio