El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Fiscalización inició una investigación a Viva Air por la suspensión intempestiva de sus servicios.
Por ello, ante los inconvenientes generados y con el fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados, el ente regulador ha tomado cartas en el asunto.
En su página oficial de Indecopi exhorta a la aerolínea colombiana a cumplir con su obligación de brindar información clara, veraz y oportuna a los consumidores sobre los servicios y productos que les ofrecen en el mercado. Además, enfatiza que debe mantener los canales de atención activos y efectuar la devolución del dinero de los pasajes cancelados.
Del mismo modo, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, requirió información a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta medida ha sido tomada para tener información sobre la cancelación de operaciones de la aerolínea, así como de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuenta para que afronten el perjuicio económico causado a los consumidores.
MTC se pronuncia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó este martes, 28 de febrero, que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea colombiana Viva Air. El motivo que sustenta es «el incumplimiento del servicio de cobertura»
«El MTC iniciará proceso administrativo a Viva Air por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio», indicó el MTC a tráves de su cuenta oficial de Twitter.