La Municipalidad de Sullana tendrá que evaluar todas las solicitudes de permisos de operación y creación de rutas de transporte público. Ya no podrá mantener la suspensión del otorgamiento de permisos que regía desde el 2015 por ordenanza municipal.
Indecopi calificó como barrera burocrática ilegal la suspensión del otorgamiento de permisos de operación y factibilidad de rutas para la prestación del servicio de transporte regular de persona.
Sustento
La decisión de Indecopi se sustenta en el hecho de que la Municipalidad Provincial de Sullana no ha acreditado que cuente con una ley o un mandato judicial expreso que la facultase a disponer la suspensión y, al no tener este respaldo, la medida va contra la Ley de Procedimientos Administrativos.
Empresas deben cumplir con trámites
La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas es enfática en señalar que las empresas de transporte no se encuentren eximidas de solicitar y obtener un permiso otorgado por la Municipalidad Provincial de Sullana. El trámite tienen que hacerlo.
Obligación municipal
La disposición de Indecopi solo obliga a la Municipalidad Provincial de Sullana a evaluar y emitir una respuesta a los administrados respecto a las solicitudes de autorización para prestar el servicio de transporte público de personas, sin que sea posible oponer la suspensión contenida en la Ordenanza 028-2015/MPS.