Más de 12 mil vehículos de la marca Nissan correspondientes a los modelos Frontier y Tiida presentarían problemas en el sistema del airbag (bolsa de aire), informó el Indecopi.
Bajo la lupa
La advertencia de Indecopi ante una posible falla en la bolsa de aire abarca a unos 43 vehículos del modelo Frontier, fabricados entre el 2013 y 2014, por una posible falla en el airbag frontal de pasajero.
También están comprendidos 12,593 vehículos del modelo Tiida, fabricados entre el 2009 y 2014. Estos podrían tener falla tanto en la bolsa de aire del pasajero como del conductor.
Cuál es el problema
Existe el riesgo que, en algunos de los infladores de los módulos de la bolsa de aire frontal del conductor y pasajero según corresponda al modelo, las tabletas de propelente puedan experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva en caso de despliegue de la bolsa de aire.
Consultas o dudas
Asimismo, los consumidores podrán realizar la consulta gratuita de vehículos comprendidos en esta campaña, a través de la página web www.nissan.pe/recall.html o llamando al Centro de Atención al Cliente de Nissan Perú, al 0800-00230, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
La advertencia
El propulsor involucrado en ambos llamados a revisión se degradaría con el transcurrir del tiempo, luego de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes.
Como consecuencia, el módulo de la bolsa de aire puede experimentar una alteración, lo que podrá dar lugar a una combustión más agresiva en caso de despliegue.
Dependiendo de las circunstancias, esta condición potencial podría crear una presión interna excesiva al momento en que la bolsa de aire de despliegue; o, en casos extremos, podría generar una ruptura en el cuerpo del inflador tras el despliegue y la dispersión de los fragmentos de metal, pudiendo causar daños físicos a los ocupantes de vehículo.
Foto MOTOR TREND