Now Reading
Inauguran el primer edificio de viviendas ecosostenibles con Bono MiVivienda

Inauguran el primer edificio de viviendas ecosostenibles con Bono MiVivienda

Altus One es el nombre que recibió el primer edificio de 112 departamentos con la certificación Mivivienda Sostenible.

Este edificio pretende ofrecer al comprador moderno, entre 30 y 40 años, aproximadamente una vivienda con criterios de sostenibilidad y ahorro energético a través de tecnologías de bajo consumo de energía y agua.

“Los inodoros tienen bases con menor capacidad de acumulación de agua, lo que permite que una descarga sea de una menor cantidad de agua, por ejemplo. Los ahorros de agua no afectan o perjudican al comprador, se trata de generar eficiencia”, comentó Miguel Deustua, gerente general de Granado, a Gestión.pe.

“Lima es una ciudad ubicada en un desierto, tenemos el río Rímac —que más parece una cuenca— así que el ahorro de agua es vital”, añadió.

La propuesta de ‘ecosostenibilidad’ no sólo apunta al ahorro del agua, sino también de la energía. Más allá del motivo ecológico, el propósito es generar ahorro por parte del comprador de la vivienda.

“Hemos calculado que los recibos de consumo se disminuyen en 30% al final del mes en electricidad”, afirma Deustua. El uso del gas natural es vital para el ahorro en, por ejemplo, las termas. Este es un método ya aplicado en múltiples edificios de la ciudad en general.

Mira También

La inmobiliaria apunta a desarrollarse en la ciudad por el programa de fondo Mivivienda. El programa está orientado a la vivienda de interés social y “en Lima es de mayor trascendencia”, señala el gerente general.

El Fondo Mivivienda otorga el bono Mivivienda Verde, a través del cual las familias podrán recibir un 3% del monto del financiamiento para incrementar su cuota inicial. A ello se le suma los beneficios del producto Nuevo Crédito Mivivienda, que ya establece un bono del Buen Pagador de S/ 6,400.

“Adicionalmente, hay beneficios en tasa de interés. Una tasa de Mivivienda tradicional está ubicada en el rango del 12%. Con [este proyecto] se puede llegar a 6.99% y además hay una contribución del Estado que puede llegar a S/13,000”, continúa Deustua.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio