Autos

Falla en el cinturón de seguridad obliga a retirar más de 239 mil vehículos de Hyundai

Nuevamente la marca Hyundai se ve envuelta en polémica tras la detección de un defecto en el cinturón de seguridad que la ha obligado a retirar de circulación más de 239 mil unidades en EE.UU.
Por Jorge Canales
2 minutos
Hyundai

En Estados Unidos al menos dos personas han resultado heridas tras la repentina explosión del cinturón de seguridad de su vehículo Hyundai.

Leer más: Renault Stepway 2022 Precio Perú: ficha técnica, características y especificaciones

La marca surcoreana ordeno el retiro de al menos 239 mil unidades tras registrarse que los pretensores de los cinturones de seguridad pudiesen desplegarse de manera anormal causando una explosión de metralla.

Los modelos en los que se detectó el problema fueron el Accent 2019-2022, Elantra 2021-2023 y el modelo eléctrico Elantra HEV 2021-2022.

Según la compañía, el defecto se halla en los *pretensores (parte que permite ajustar el cinturón) del conductor y del copiloto que pueden explotar y lanzar fragmentos explosivos por todo el vehículo.

*El pretensor del cinturón de seguridad es un dispositivo importante que usa una carga explosiva controlada para apretar el cinturón al comienzo de un choque para evitar lesiones.

En estos momentos Hyundai se encuentra en búsqueda del origen de este problema para poder ofrecer una solución.

Una posible forma de resolver este inconveniente, es instalar una tapa protectora en los pretensores defectuosos sin ningún cargo para los clientes afectados.

Entre los años 2021 y el presente 2022, Hyundai ya se había visto envuelto en un problema similar con el modelo Génesis.

En los resultados de la investigación hecha por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el fabricante dijo estar al tanto de tres personas que han resultado lesionadas tras este fallo, dos de ellas en EE.UU.

Leer más: Primera planta de autos eléctricos de Hyundai en EE.UU. costará $5’500 millones de dólares

Hyundai se comunicará con los propietarios de estos vehículos con problemas vía correo electrónico a partir de 15 de julio de 2022.

Los clientes también podrán comunicarse antes con la compañía para saber más sobre este fallo.