Publicidad

Primera planta de autos eléctricos de Hyundai en EE.UU. costará $5’500 millones de dólares

El pasado viernes el gobernador del estado de Georgia anunció lo que será el futuro de Hyundai, una nueva planta de autos eléctricos.
Por Jorge Canales
Hyundai

La factoría de Hyundai estará dedicada puntualmente al rubro de autos eléctricos y al desarrollo de los componentes de los mismos.

Leer más: Mercedez-Benz bate record subastando el auto más caro del mundo

Como se dio a conocer el pasado viernes por palabras del gobernador Brian Kemp, la planta de autos eléctricos se ubicará en el condado de Bryan perteneciente al estado sureño de Georgia.

Se planea que esta nueva fábrica genere al menos 8 mil nuevos empleos.

Kemp dio el esperado anuncio en compañía del presidente de la compañía automotriz, Jay Chang, en el terreno donde se construirá la fábrica, cerca a la localidad de Savannah.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida al grupo automotriz Hyundai a Georgia mientras forjamos juntos un innovador futuro”, dijo Kemp, de acuerdo con la declaración entregada por su oficina.

Se espera que los proveedores de Hyundai inviertan al menos mil millones de dólares adicionales en la fábrica, que tendrá una capacidad anual de 300 mil unidades.

Los eléctricos son el futuro

Los planes de inicio de construcción están fijados para enero de 2023 y se espera que finalicen el primer semestre de 2025.

“La nueva planta de vehículos eléctricos es el futuro de nuestro negocio y ayudará a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en Estados Unidos”, dijo Chang.

Hyundai ha proyectado que el 27% de su flota global sea eléctrica en un plazo de siete años y al incluir la producción de baterías busca “establecer un suministro estable para las baterías de los vehículos eléctricos así como otros componentes en el mercado estadounidense”.

La planta de Hyundai será la segunda de vehículos eléctricos en Georgia: el fabricante de camionetas eléctricas Rivian ya anunció en diciembre que invertirá unos 5.000 millones de dólares para su segunda planta de ensamblaje en Estados Unidos.

Leer más: Conoce el nuevo City Sport, parte de la nueva era de Honda

Hyundai busca ser el tercer proveedor más grande de vehículos eléctricos del mercado estadounidense para el 2026 pero enfrenta una dura competencia.

El sector es dominado actualmente por Tesla, y los fabricantes tradicionales como General Motors y Ford planean invertir decenas de miles de millones de dólares para aumentar su oferta de eléctricos en los próximos años.

(AFP)

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.