Huawei inauguraría Centro de Experiencia en Piura este año

Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas y Co branding para Huawei Perú, conversó con Infomercado y aseguró que en este año se inauguraría un Centro de Experiencia de Huawei en Piura, tal como ya existe en el Callao, Arequipa y Trujillo. Estos centros celebraron, hace unos días, su primera semana de apertura con más de 20,000 visitantes. 

¿Cuánto afectó a Huawei Perú el conflicto entre el gobierno chino y americano?

Son cerca de 70 empresas mundiales las que se han visto afectadas por este conflicto, no solamente Huawei. Sí hubo impacto en término de ventas, eso no se puede ocultar, eso escala a todos los países incluyendo Perú, pero estamos listos para esta situación y se saldrá de ella.

¿El impacto en ventas es del primer semestre?

El impacto ha sido en mayo, a partir del 19 de mayo en que empezó a escucharse del problema. Básicamente por falta de información del usuario y es comprensible. Hoy la inversión en un teléfono puede llegar a los 3500 soles. Son miedos que no van a llegar a ser miedos reales. Estamos asegurando que los equipos en manos de usuarios, en tiendas, o en traslado, van a seguir operando con tranquilidad. La fecha de la prorroga es hasta el 19 de agosto.

Del impacto en ventas, ¿cuánto corresponde al Perú?

No tengo el dato exacto, pero en lo que corresponde a las ventas del primer semestre en el norte representa el 22% del total del país. Trujillo va primero y luego Piura. Estamos muy fuertes en el norte en gama media y gama de entrada, son nuestros caballitos de batalla. Continuamos invirtiendo en el Perú. En el transcurso del próximo mes (julio) vamos a lanzar un nuevo equipo. En el momento no identificamos un problema.

Eid Hirsh, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Perú conversó con Infomercado y aseguró que Piura es una de las plazas más importantes en ventas de la transnacional china.

A raíz del veto, ¿cómo va la relación con sus distribuidores?

Hubo una preocupación, pero tenemos los argumentos que ellos necesitan para que estén seguros que no va a pasar nada grave. Ni Google ni Huawei somos los menos interesados en que este veto continue. Google ofrece sus servicios a millones de equipos y, nosotros, la mejor opción hoy para los usuarios es Android. Queremos seguir ofreciendo lo mejor en software.

¿Cuánto representa Piura en ventas con respecto a otras regiones como el sur, centro y oriente?

Arequipa representa el 18% de nuestras ventas. Aquí también ha habido un impacto por el veto. Seguimos haciendo push en promociones y trabajando con los partners.

¿Implementarán en Piura los conocidos Centros de Experiencias Huawei?

Aun no se implementa en Piura, pero está en planes, como lo hemos hecho en Trujillo y Arequipa. Será un punto de venta y servicios, ofertar tablets, smarphones, laptops, relojes, etc., y además un servicio técnico especializado. En Trujillo va bien, incluso estamos analizando abrir otro Centro. Abrir en Piura podría ser este año.

¿Cuál es el competidor más cercano a Huawei en Perú?

Dependiendo del usuario y la gama y por la variedad de equipos en el mercado, Samsung es nuestro más cercano competidor. Sin embargo, el portafolio que tenemos es suficientemente amplia para entrar a competir en todas las gamas. El más barato que tenemos está entre 400 y 600 soles (en prepago) y el más costoso está entre 3200 y 3500 soles.

¿En cuánto tiempo han calculado que puedan superar el pánico por el veto del gobierno norteamericano?

A nivel mundial ha impacto y no se puede tapar el sol con un dedo y se espera superarlo el 2020 y, en Perú, en este año. Acá nuestros usuarios nos siguen apoyando y confían en nosotros.

¿Qué valora más el usuario peruano en un smartphone Huawei?

Valoran mucho la fotografía en nuestros equipos de gama alta asociados con Leica. Se ve este nivel en los otros equipos de gamas inferiores, debido a la inteligencia artificial. tenemos resultados que, en algunos casos, se usan en portada de revistas. El tope que tenemos es 40 megapíxeles en equipos P30 Pro (gama alta) y con zoom híbridos de 50 X. También valoran el rendimiento de la batería, en equipos de gama alta dura hasta un día y medio. Muchas personas están migrando a nuestros equipos y trabajamos con muchos fotógrafos para comprobar estos resultados.

Foto de portada: Fiorella Grillo

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio