Sectores

Huawei asegura que invierte 15% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo

Huawei es uno de los principales expositores en el Mobile World Congress. Daisy Zhu, vicepresidenta de Marketing de Redes inalámbricas de Huawei refirió que "hemos estado innovando para mantenernos a la vanguardia", y añadió que "la tendencia obvia es que las soluciones sean cada vez más eficientes energéticamente, además de ser eficientes rentablemente".
Por Infomercado

“La tendencia abrumadora en el MWC es que la tecnología digital sea ecológica”, dijeron altos ejecutivos de Huawei en la principal exposición mundial de tecnología de información y telecomunicaciones.

Daisy Zhu, vicepresidenta de Marketing de Redes inalámbricas de Huawei refirió que “hemos estado innovando para mantenernos a la vanguardia”, y añadió que “la tendencia obvia es que las soluciones sean cada vez más eficientes energéticamente, además de ser eficientes rentablemente”.

Huawei es uno de los principales expositores en el Mobile World Congress. La empresa conocida por su liderazgo como socio de infraestructura digital invierte, al menos, el 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo desde su fundación en 1987.

La cifra ha estado por encima del 15% en los últimos años. Esto la convierte en uno de los principales inversores corporativos mundiales en investigación y desarrollo.

Zhu dijo que la compañía ha estado tratando de mantenerse a la vanguardia al continuar invirtiendo en tecnologías como 5G e inteligencia para que pueda diferenciar sus productos y soluciones con características adicionales atractivas.

Energía verde

Los productos y soluciones presentados por la compañía incluían antenas de multiple-input y multiple-out, que utilizan nuevos materiales para hacerlas más ligeras y con eficiencia energética. Además, se ofrecen más soluciones para diferentes escenarios, como espacios interiores y oficinas, para permitir una implementación más flexible y fácil de usar.

“El mundo entero es cada vez más consciente de la importancia de ir verde y reducir el carbono, ya que la neutralidad de carbono es ahora un objetivo para la mayoría de los países a mediados del siglo”, afirmó Zhu.

La alta directivo de Huawei añadió que “los operadores se enfrentan a desafíos para reducir el consumo de energía en la evolución de la red multi-banda y multi-RAT. Huawei ofrece soluciones innovadoras de ahorro de energía en tres aspectos basadas en escenarios y modos de implementación para satisfacer los requisitos de varios servicios.” dijo Daisy Zhu.

Las redes inteligentes también son fundamentales para la innovación ecológica. Huawei presentó IntelligentRAN, su nueva arquitectura de red inalámbrica, en el MWC 2022.

Esta arquitectura puede aportar inteligencia a los servicios de red, a la experiencia y a la O&M. El ahorro de energía inteligente puede reducir el consumo de energía en más de un 25%, al tiempo que garantiza la experiencia del usuario en escenarios de multi-banda y multi-RAT.

Daisy Zhu dijo: “Ir verde es el futuro. Esperamos trabajar con socios industriales globales para innovar continuamente y promover las soluciones verdes y la eficiencia energética multidimensional en redes comerciales, y ayudar a los operadores a construir redes con un rendimiento y eficiencia energética óptimos, para promover la digitalización industrial y el desarrollo social bajo en carbono con 5G.

Del gigabyte al yottabyte

Se estima que el tráfico mundial de datos todavía se espera que aumente rápidamente a 1 yottabyte, definido como 1 billón de gigabyte, aproximadamente equivalente a los datos en Internet global.

César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que era importante que los países y los responsables políticos de la región planifiquen con anticipación y anticipen el crecimiento del tráfico de datos.

Indicó que mientras que la conectividad y el desarrollo de la economía digital en la región aún no han alcanzado a las economías desarrolladas, están listos para tomar impulso en los próximos años y tienen buenas oportunidades de cerrar las brechas en conectividad y uso a medida que crezca la cobertura de redes y la penetración de dispositivos inteligentes.

Dijo que era óptimo asignar espectro adicional, incluyendo parte de la banda de 6GHz, en previsión del crecimiento explosivo del tráfico de datos en los próximos años.

“Lo más probable es que sea más rápido de lo que esperamos”, dijo, pidiendo que se aumente la conciencia entre las partes interesadas, tales como los políticos, los operadores y el público en general. “Es extremadamente importante planificar con anticipación y establecer las políticas adecuadas”

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.