Autos

Honda City: El inicio de una nueva era para la firma japonesa

Por Fernando Cornejo Bravo
7 minutos

El pasado 20 de abril, la firma japonesa Honda presentó su primer gran lanzamiento para este año 2022: El nuevo automóvil Honda City. La presentación de este nuevo modelo se dio en el Hotel Country Club de Lima, ubicado en San Isidro.

Honda City llega con elevados estándares en varios aspectos, como espacios amplios para piloto, pasajeros y maletera; eficiencia en consumo con un nuevo motor de 1.5 litros; y tecnología en seguridad.

Este nuevo modelo llega para ofrecer una inmejorable experiencia de manejo, no solo desde la maniobrabilidad y agilidad del auto. También gracias a la tecnología i-VTEC inmersa en el motor de 1.5L con una nueva caja CVT que ofrece un consumo ideal de gasolina sin perjudicar el desempeño del automóvil.

Diseño elegante y espacio inigualable

El diseño del nuevo City se ve realzado por sus pliegues a los lados, las luces traseras y luces diurnas (DRL) totalmente LED que aportan elegancia al nuevo modelo de Honda.

Look deportivo gracias a los aros de aleación bitono, combinados con un acabado diamantado.

Presentación del nuevo modelo Honda City, en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

Los espejos exteriores ilustran bien la preocupación de Honda por los detalles. Están fijados a la puerta lo que se traduce en una mejora en el campo de visión para el piloto; adicionalmente cuentan con la función de espejos abatibles.

Al tratarse de un auto pensado en la comodidad, el espacio del maletero no podría ser un detalle menor. El nuevo Honda City cuenta con un volumen de maletero de 519 litros, colocándolo muy por encima del promedio dentro del segmento en el que compite y superando incluso algunos modelos en la categoría de SUV.

Confort y alto nivel de equipamiento

El interior del nuevo City también destaca por la gran calidad de los acabados y detalles. Todos los puntos de contacto con el conductor y los pasajeros tienen una superficie extremadamente agradable al tacto. El nuevo City está equipado con un amplio panel, de carácter elegante y fácil visualización de la información.

El nuevo City priorizó la comodidad y la ergonomía. Se adoptó una nueva tecnología anti fatiga en los asientos, el sistema de estabilización de cuerpo; esta tecnología mejora el soporte del cuerpo en el asiento, evitando el esfuerzo constante para recuperar la posición ideal lo que algunas veces genera sensación de cansancio.

El modelo Honda City cuenta con un dispositivo que inhabilitará la cerradura de puertas y maletera en caso hayas olvidado tus llaves dentro del carro.

Este nuevo sedán cuenta con botón de encendido del motor, sistema de desbloqueo con llave de proximidad (Smart Entry Keyless), aire acondicionado digital con climatizador, un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay (a través de bluetooth) y cámara de retroceso con vista a 3 ángulos.

También esta versión cuenta con los sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero, un panel análogo y digital de 7 pulgadas multiconfigurable.

Nuevo motor: alto rendimiento, bajo consumo

El Nuevo City viene equipado con un motor sin precedentes. Motor de 4 cilindros en línea de 1.5L y 119 HP. Con la exclusiva tecnología i-VTEC® y DOHC, es decir, doble árbol de levas – uno para las ocho válvulas de escape y otro para las ocho válvulas de admisión; desarrollando así mayor torque y potencia que sus competidores con el mismo motor. Sencillamente está diseñado para que tus viajes tengan la potencia que necesitas.

Además, Honda cuenta con la tecnología Earth Dreams que ayuda a cuidar al planeta reduciendo las emisiones contaminantes, cumpliendo con este nuevo modelo con las normas de emisiones de gases Euro 6C.

En la práctica, lo que el conductor tiene entre manos es un automóvil con un consumo de combustible considerablemente bajo cuando el motor funciona a bajas revoluciones y con un rendimiento emocionante a regímenes más altos.

Honda City en sus versiones «Gris Steel» y «Blanco Platinum»

Seguridad para todos

La seguridad es uno de los pilares de Honda. Y esa preocupación es evidente en el nuevo City con un paquete de tecnologías en seguridad y asistencia al conductor propias de la marca Honda.

Asistente de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque en pendientes (HSA), seis airbags (delanteros, laterales y tipo cortina), estructura de deformación progresiva (carrocería ACE), sistema Isofix para fijación de asientos para niños, alerta de baja presión de neumáticos y cámara de retroceso de 3 ángulos.

Además del exclusivo Honda LaneWatch, asistente de visión de puntos ciegos, a través de una cámara ubicada en el espejo del lado del pasajero.

Por otro lado, como parte de la seguridad que ofrece Honda City, este automóvil no se cerrará cuando te olvides las llaves en su interior. Cuenta con un dispositivo que inhabilitará que las puertas se cierren si es que te has olvidado las llaves dentro del carro.

El nuevo Honda City viene en una sola versión full equipo y puede ser tuya a USD 23,490. Puedes escoger tu nuevo Honda City en Blanco Platinum o Gris Steel. Encuentra tu nuevo Honda City en todos los nuevos concesionarios de Honda a nivel Nacional: Honda La Molina, Honda San Isidro, Honda Lima Norte, Honda Trujillo, Honda Piura, Honda Huancayo y Honda Arequipa.

El impacto de la pandemia en Honda

Uno de los sectores más afectados durante la etapa de la pandemia fue el sector automotriz. Durante la conferencia de prensa, Jorge Oshiro, director comercial de la empresa, explicó a grandes rasgos el impacto de la pandemia en Honda. “La pandemia afectó nuestras operaciones a nivel mundial. Existe una falta de oferta de automóviles en general debido a la escasez de chips semiconductores”, agregó.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, Jorge Oshiro destacó la valía de la marca y el trabajo que se ha venido realizando para poder retomar el ritmo que se tenía antes de la pandemia. “A pesar de ese escenario, Honda se ha propuesto a lanzar nuevos productos y este (Honda City) es el primero que lanzaremos en 2022”, sostuvo.

Proyecciones a futuro

Jorge Oshiro, director comercial de Honda en Perú.

En 2021, Honda tuvo un regreso importante en el mercado automovilístico. “En 2021 tuvimos un crecimiento del 95% con respecto al 2020 mientras que el mercado creció alrededor del 45%. Para este año 2022, como marca nosotros apuntamos a vender 4000 unidades”, agregó Oshiro.

Honda planea convertirse en una marca 100% eco friendly de cara al futuro. Para Jorge Oshiro, el medio ambiente es un tema de suma importancia. “Como marca estamos enfocados en traer soluciones amigables con el medio ambiente. Para el año 2050 tenemos dos grandes retos: 0 carbono y eliminar las condiciones fatales para ese año”, sostuvo el empresario.

No cabe duda que Honda City es el primer paso para la firma japonesa en esta nueva era post-pandemia. Un automóvil creado y pensado para un público cada vez más exigente y más enfocado en el confort y en la experiencia del usuario.