Honda anuncia una inversión de más de $11,000 millones en Canadá para la fabricación de vehículos eléctricos. Se construirán cuatro plantas de producción que abarcarán el ensamblaje de automóviles y la fabricación de baterías.
La planta de ensamblaje de vehículos eléctricos podrá producir hasta 240,000 unidades al año a partir de 2028, cuando esté completamente funcionando.
¿Qué han dicho las autoridades canadienses sobre esta inversión?
Durante el anuncio de la inversión en Alliston, donde Honda tiene su sede en Canadá y una planta de ensamblaje de automóviles, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió «el proyecto como el más grande en la historia del país en el sector automotriz«.
¿Qué proyección a futuro tiene Honda en Canadá?
La proyección futura incluye la construcción de más plantas de baterías, donde se enfocará en el procesamiento de los cátodos.
Además, se incluirá la fabricación de precursores y una instalación de separadores, un componente básico para las baterías de litio.
La planta que va a hacer los cátodos trabajará junto con Posco Future M, mientras que la que va a hacer los separadores será con Asahi Kasei.
¿Honda tiene proyectadas más inversiones?
El fabricante de autos ya ha anunciado que transformará varias plantas en Ohio, Estados Unidos, con una inversión de 700 millones de dólares, para convertir el estado en un centro de producción de vehículos eléctricos.
También destinará alrededor de 4,400 millones de dólares junto con LG Energy Solution para construir una planta de baterías en Estados Unidos.