Sectores

Hiperbodegas Precio Uno abriría en quincena de septiembre en distrito Veintiséis de Octubre

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 09:12
2 minutos

La construcción del nuevo local de Hiperbodegas Precio Uno, del grupo Falabella, en el distrito Veintiséis de Octubre, va caminando a pasos agigantados.

Este nuevo supermercado tendrá una inversión de 20 millones de dólares y «abriría en quincena de septiembre de este año», aseguró una fuente de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre que prefirió no identificarse. La primera piedra de este local se puso en junio pasado.

La cadena Hiperbodega Precio Uno es muy similar a un supermercado solo que está dirigido a un cliente C – D del sector retail peruano.

Construcción de hiperbodegas Precio Uno en plena avenida Grau, distrito Veintiséis de Octubre, Piura.

En una entrevista que replica Perú Retail, Juan Redondo, gerente del Proyecto de Hiperbodega Precio Uno, señaló que en las zonas de influencia donde se encuentran las hiperbodegas, «la primera necesidad del consumidor es alimentarse y la segunda es vestirse; a partir de ello, trabajamos en el abastecimiento de nuestras tiendas».

Juan Redondo añadió que el perfil del público objetivo es el ama de casa que administra los gastos del hogar y valora bastante nuestras tiendas, ya que siempre va a tener un buen nivel de precio. Asimismo, tienen algunos clientes del segmento B, pero donde está la masa de consumidores es el C y D.

En Piura, Hiperbodega Precio Uno inauguró en noviembre del 2017 su primera tienda de 2.000 metros cuadrados en el distrito de Chulucanas, el cual demandó una inversión de S/12 millones de soles y 5 meses para su construcción.

Durante el 2018, la cadena inauguró 4 tiendas en distintas ciudades del Perú (Huacho, Sullana, Ica, Trujillo). En Sullana abrió su segundo local en Piura de 2.050 metros cuadrados, que tuvo la misma inversión y tiempo de construcción que el de Chulucanas.