Negocios

Hilti apuesta por el mercado peruano y espera duplicar su participación para el 2030

La compañía europea cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a los sectores construcción, infraestructura y minería, y atiende importantes proyectos en Perú.
Por Jahir Trelles
2 minutos
La compañía Hilti está apostando por el crecimiento en Perú, a pesar de la pandemia y las contracciones económicas en diferentes sectores.

La compañía europea Hilti espera crecer un 10% este año en el mercado peruano, a pesar del desarrollo de los sectores de infraestructura y minería, según su CEO en Perú, Ricardo Poveda. Hilti ve un gran potencial en soluciones de seguridad en minas y espera duplicar su participación en Perú para el 2030.

Hilti Perú expande operaciones

Hilti, que tiene presencia en la mayoría de los países de América del Sur, se instaló directamente en Perú pocos meses antes de la pandemia. Actualmente, cuenta con nueve unidades de negocio que incluyen herramientas eléctricas, a batería, anclajes y equipos de control.

Todo principalmente dirigidos a los sectores de construcción, infraestructura y minería. Durante este mes, Hilti lanzará su línea de productos Nuron, que constará de más de 60 herramientas para construcción.

Nuevas tiendas en Perú

Hilti Perú cuenta con solo una tienda física en Lima, ya que sus ventas generalmente se realizan de manera directa a las compañías. Sin embargo, evaluará abrir nuevos locales en el norte y sur del país en 2024 o 2025, a fin de llegar a un mayor número de empresas asentadas en estas zonas.

A pesar de que la facturación de la compañía se contrajo entre un 5% y un 7% durante el primer trimestre del año, Hilti espera una recuperación a partir del segundo trimestre, gracias a la puesta en actividad de importantes proyectos mineros en la segunda mitad del año.