Sectores

Heineken ingresa al mercado peruano a través de la compra de Tres Cruces

Heineken anunció este miércoles que finalizó el proceso de compra de la cerveza Tres Cruces, uniéndose al Grupo AJE en el rubro cervecero peruano.  
Por Almendra Ruesta
1 minuto

Heineken anunció este miércoles que finalizó el proceso de compra de la cerveza Tres Cruces, uniéndose al Grupo AJE en el rubro cervecero peruano.

El presidente de las Américas de Heineken, Marc Busain, indicó que el Perú tiene un mercado de cerveza prometedor. Asimismo, añadió que la alianza conformada con AJE supondría un impulso para el crecimiento de la categoría de la cerveza en el Perú.

“Estamos muy complacidos de hacer equipo con Heineken en el mercado cervecero en el Perú. Creemos que el conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y consumidores del país”, declaró Ángel Añaños, presidente de AJE.

Millonario trato

Aunque las compañías decidieron no brindar declaraciones acerca de los acuerdos financieros bajo los cuales se llegó al acuerdo de la adquisición, RPP estimó que la compra estuvo alrededor de los US$50 millones.

Perú es uno de los mercados cerveceros más grandes de América del Sur con alrededor de 14 millones de hectolitros en ventas anuales de cerveza, de los cuales alrededor del 40% se vende solo en Lima. A pesar de ello, Heineken aún no tenía operaciones en el Perú.

En el país, el segmento de cerveza premium está significativamente subdesarrollado y representa menos del 4% del mercado total.