Now Reading
“Hay que olvidarse de la tarjeta de crédito por lo menos seis meses”

“Hay que olvidarse de la tarjeta de crédito por lo menos seis meses”

Los analistas prevén un alza en los niveles de morosidad en los próximos meses, dado que la pandemia está afectando a una buena parte de los poseedores de tarjetas de crédito.

Walter Eyzaguirre, profesor de ESAN y experto en finanzas personales, recomienda no usar la tarjeta de crédito por lo menos durante seis meses.

Hay que olvidarse de la tarjeta de crédito por lo menos seis meses. El mercado laboral es inestable. Si hay una nueva ola de infectados o las vacunas fallan, las restricciones pueden endurecerse y perderse más empleos. Además, se viene un periodo de tasas altas por lo que es mejor prevenir”, manifestó a la Agencia Andina.

¿Qué hacer ante una emergencia?

Según el experto, lo mejor es pedir un préstamo personal, ya que las tasas que se manejan en estos productos son mejores.

Las tarjetas de crédito manejan tasas de 90% anual, mientas que en el préstamo personal bordea los 40%. Es cierto que la tarjeta el crédito es inmediata, mientras que el préstamo demora. Por lo tanto, ante emergencia es preferible usar la tarjeta y luego solicitar un préstamo para amortizar el crédito”, explicó.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.