¿Y la tranquilidad para las inversiones?
A pesar que Pedro Francke, titular del MEF, aseguró que no habría nacionalización del gas de Camisea, parece que las opiniones en el Ejecutivo van por cuerdas separadas.
Hace pocas horas, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, invitó a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado Peruano.
Bellido advirtió que, en caso no se llegue a un acuerdo con la empresa, se optaría por la nacionalización del yacimiento.
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó el premier a través de su cuenta de Twitter.
Es importante recordar que el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que, durante el gobierno de Pedro Castillo no se iba a expropiar el gas de Camisea.
“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, declaró en su momento Francke para Canal N.