El Grupo Tabernero busca asentarse fuerte en el mercado nacional e internacional, para eso aprobó varios proyectos para 2023. Ya que con miras a tener un impacto positivo en 2024, la compañía compró nuevas plantas embotelladoras para piscos y vinos.
Así mismo, adquirió nuevas hectáreas de terreno para cultivar vid y empezar a producir sus propios vinos.
Tabernero: Proyección y crecimiento
El Grupo Tabernero con estas nuevas implementaciones proyecta un crecimiento en su producción del 15% en el Perú. Ya que al contar con 300 hectáreas para cultivo y una bodega con más de 20 mil metros cuadrados en Ica, están más que listos para satisfacer el mercado nacional.
Sin embargo, el gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Tabernero, Victor Ochoa, también aseguró que tienen miras en el mercado exterior. Para esto están creando, nuevas relaciones con productores de otras categorías de bebidas. Ya que gran parte del negocio de Tabernero son la bebidas importadas, pues representan alrededor del 20% de sus ventas.
Así mismo, están trabajando en encontrar nuevos distribuidores que estén interesados en llevar productos como el pisco a sus países. Victor Ochoa señaló también que abrirán mercados en el este y el centro de Europa, con expectativas en Polonia y República Checa. Así mismo, destacó que quieren reforzare la presencia del pisco Tabernero en países como España, dónde hay competencia.
Exportaciones de pisco
Por otro lado, las exportaciones de esta bebida a Francia alcanzaron los US$526,257 entre enero y noviembre del 2022.
La cifra, representa un crecimiento de 90.6%, frente al 2021. Gracias a esto, el mercado galo se posicionó en el quinto lugar como principal destino de exportaciones de pisco a nivel mundial.