Grupo Kamasa, una empresa especializada en importar y distribuir maquinarias y herramientas, ha inaugurado dos sucursales en Chile con el objetivo de establecer un centro logístico estratégico para satisfacer la creciente demanda en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Según un comunicado emitido por la compañía, actualmente ya tiene operaciones con distribuidores en los dos primeros mercados, y tiene previsto abastecer a Paraguay a partir del segundo semestre de 2023.
Expansión en Colombia y Ecuador
El gerente general del Grupo Kamas, César Villanueva O’Brien, reveló que están estudiando la posibilidad de ingresar a Colombia y Ecuador. Como parte de esa estrategia, en los próximos meses enviarán a un equipo comercial a investigar el potencial de ambos mercados, a los que podrían abastecer desde Perú a partir del 2024.
Proyectos para este 2023
Villanueva O’Brien, también destacó que, tras dos años de crecimiento en 2020 y 2021, el año pasado la demanda se estabilizó. Pero su proyección es que el crecimiento de la facturación se reactive a 17% este 2023. Para ello, apostará por fortalecer su presencia en el canal tradicional, generar nuevos productos y abrir nuevos canales.
Cabe mencionar que, abrirán tiendas propias para diversificarse como un retailer de herramientas en Perú, con un primer showroom con una inversión de S/350,000 en un local de más de 300 m2, en Las Malvinas. Los ingresos principales del grupo provendrán del canal tradicional, mientras que el e-commerce aporta 5% de la facturación, y cuenta con potencial de llegar a 10%.