Por medio de redes sociales, varios ciudadanos de Lima indicaron que habían acudido a diversos grifos de la ciudad en busca de combustible de 90, 95 y 97 octános, sin embargo, no encontraron este producto, informó El Comercio.
Frente a esto, el medio realizó un recorrido por más de 10 grifos para cerciorarse que las denuncias ciudadanas sean ciertas, confirmando la información.
¿Qué grifos no tienen combustible?
El nombre que más suena durante toda la noticia es Primax, pues esta cadena sería la más afectada con el desabastecimiento. Incluso se mencionó que el caso más crítico se trata de Primax Orrantia, ubicado en la av. El Ejercito con jr. José Cosio, pues no tenían ningún tipo de combustible.
Asimismo, los trabajadores mencionaron que se encuentran en esta situación desde el pasado viernes.
Además, otros grifos de la cadena Primax, en los distritos de Surco, Surquillo, Miraflores y San Isidro, contaban con abastecimiento limitado y en algunos casos solo tenían gasohol de 95 y petróleo.
Por otro lado, en otras cadenas si tenían abastecimiento al 100%, como es el caso de Repsol que se encuentra en el Paseo de la República, con la av. Angamos y la av. Javier Prado con Paseo Parodi, y la estación GES, de la Javier Prado.
¿A qué se debe el desabastecimiento?
Hace unas semanas, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), comunicó a la población que el despacho de combustibles en diversos grifos del Perú, y sobre todo Lima, se ha visto afectado gracias a que algunos productores e importadores del producto no han atendido los pedidos del volumen solicitado por parte de los establecimientos.
Sin embargo, luego de varios días, el desabastecimiento de combustible aún es evidente en las calles de Lima. Por su parte, El Comercio se comunicó con representantes de Primax para conocer más al respecto, pero afirmaron que no emitirían ningún comunicado pues las razones ya habían sido expresadas por AGESP.