Te Sirve

Green Metric: ¿Cuáles son las universidades peruanas que aparecen en el ranking internacional?

El Green Metric, un reconocimiento internacional de sostenibilidad, ha resaltado la labor realizada por dos instituciones educativas peruanas licenciadas por Sunedu.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Dos universidades peruanas, aprobadas por Sunedu y el Minedu, han sido reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad en sus campus por el Green Metric, un ranking internacional que evalúa la infraestructura, energía, cambio climático, residuos, educación y otros aspectos relacionados con el medio ambiente.

Este reconocimiento se otorga desde 2010 como parte de una iniciativa de Universitas Indonesia. Estas universidades peruanas se unen a otras instituciones de renombre mundial en esta lista. Descubre de qué universidades se trata.

Green Metric: Las dos universidades peruanas en el ranking

Pontificia Universidad Católica del Perú

PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se encuentra en el ranking Green Metric y se ubica en el puesto 555 a nivel mundial. La universidad privada más antigua del país, fundada en 1917, requiere que los postulantes pasen un examen de admisión para poder ingresar a sus carreras.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

UPCH

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la segunda universidad aprobada por el Minedu en aparecer en el ranking internacional Green Metric, ocupando el puesto 735 en cuanto a sostenibilidad. La UPCH cuenta con ocho facultades y 22 carreras profesionales, y se requiere el pago de matrícula y pensión para aplicar a estas carreras.