fbpx

Gobierno «jala» con nota de 08 en su política para generar empleo

Gobierno «jala» con nota de 08 en su política para generar empleo

Encuesta de Datum reveló que en todos los niveles socioeconómicos el Gobierno está desaprobado en su labor para generar empleo. Incluso en el A/B la nota promedio es de 9.05.

Aunque los datos del Banco Central de Reserva (BCR) , mostraron que el empleo formal en el país creció 4.4% en 2018 y que en el mes de enero el avance fue de 4.2%, la percepción de la población sobre la generación de puestos de trabajo es pésima.

La encuesta Pulso Perú de abril elaborada por Datum , reveló que, en promedio, la población “jala” con una nota de 8.5 al Gobierno en su labor para generar empleo.

Todos los niveles socioeconómicos desaprueban al Gobierno de Martín Vizcarra en este tema.

Jalado en todo

Así como esta labor, el sondeo de Datum también preguntó a la población la calificación que le pone al Gobierno en otras cuatro labores que deberían impulsar el desarrollo de la economía:

  • Manejo de programas sociales.
  • Apoyo a la inversión privada.
  • Construcción de obras públicas.
  • Manejo de los servicios de salud.

Economía familiar

Otro de los temas que mostró la encuesta es que al finalizar el verano un 68% de la población considera que su economía sigue igual.

El nivel A/B es donde hay más gente con esta percepción con una tasa de 73%, seguido del C, con 71%, además del D y E, con 68% y 63%, respectivamente.

A nivel regional, en el sur y en el centro el 70% dice que la economía de su familia sigue igual, lo mismo que el 69% del norte, el 68% de Lima y Callao y el 60% del oriente.

Seguridad

De otro lado, en el país el 78% de los peruanos no ha gastado ni invirtió en seguridad en los últimos seis meses. Solo el 20% asegura que sí lo hizo.

De estos últimos, el 30% invirtió en la compra de cámaras de seguridad, el 29% en vigilancia particular y el 15% dice que adquirió un perro.

Hay más gente que cree que la ONP es mejor que las AFP 

La encuesta Pulso Perú mostró que en el país, el 33% de las personas cree que la ONP es el mejor sistema de pensiones, superando al 32% que cree que los es el de las AFP.

Este resultado está influenciado por el nivel socioeconómico C, donde el 43% de la población cree que la ONP es mejor que las AFP, superando al 34% que piensa lo contrario.

En el resto de niveles las AFP tienen preferencia, aunque con diferencias muy cortas. En el A/B el 37% se inclina por las AFP y el 36% por la ONP. En el D, el 35% cree que la AFP es mejor y el 32% que lo es la ONP, y en el E, el 28% apoya a las AFP y el 23% al sistema público.