Now Reading
Gloria responde sobre la ‘lista roja’ de la FDA de Estados Unidos

Gloria responde sobre la ‘lista roja’ de la FDA de Estados Unidos

Ante la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) de prohibir la comercialización de los productos de la empresa Gloria S.A en dicho país, la empresa peruana respondió a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Gloria aseguró que la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada, que están contenidas en el Codex Alimentarius, y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos.

De acuerdo a la FDA, la leche evaporada es un comestible que se obtiene mediante la remoción parcial de agua de la leche. Si se le agregan otros ingredientes o llevan a cabo otros procedimientos, no puede ser etiquetada como leche evaporadacomo lo venía haciendo Gloria.

El director legal corporativo y relaciones institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, señaló que hoy “Estados Unidos está exigiendo que para la elaboración de no solo productos de leche evaporada sino de una serie de productos alimentarios, que ya no se rijan con normas internacionales sino por las normas internas aplicables en su país. Entonces vamos a adecuarnos a una normatividad interna, la calidad e inocuidad de los productos nunca ha estado en discusión”.  

Fernando Devoto aseguró que esta medida adoptada por Puerto Rico y Estados Unidos no afectará sus ventas ni en Perú ni en los mencionados países: “Acá no pasa nada. Nuestros productos son elaborados conforme de acuerdo a las normas en el Perú y el Codex Alimetarius. En los otros doas países no estimamos ningún impacto en las ventas, muy rápidamente vamos a estar exportando nuevamente nuestra leche evaporada”.

Mira También

Agregó que reanudarán sus exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada la adecuación regulatoria.

Nota elaborada con información de El Comercio y RPP.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio