Qatar, durante el mundial de fútbol, espera recibir cerca de 2 millones de turistas de todo el mundo, quienes podrán disfrutar de embajadas gastronómicas de distintas partes del mundo.
España, México, y por supuesto, Perú, ya tienen presencia en el país, adaptándose a las particularidades, ya que no se puede comer cerdo, alimentos crudos, ni beber o cocinar con alcohol, entre otros.
Es así que, algunos de los mejores cocineros del mundo se ubican en Qatar, como Wolfgang Puck, Pino Lavarra, el español Dani García y el peruano Gastón Acurio.
Perú, embajador gastronómico en Qatar
En esta ocasión, Perú será representado por el chef Frank Ponce, de 32 años, quien tiene a cargo la cebichería peruana de Gastón Acurio, La Mar.
Este restaurante se ubica en el Hotel Intercontinental de Doha y ofrece más de 30 propuestas de fusión y tradición peruana.
Forbes contó que Frank trabaja con Acurio desde el 2014, y llegó a La Mar en 2018. Asimismo, el chef peruano cuenta con toda una trayectoria de más de 13 años la cual empezó en la cocina de su abuela.
Cabe destacar que Ponce es especialista en gastronomía peruana de alto nivel, y también en comida italiana y japonesa.
Pese a que el restaurante se caracteriza por vender comida marina, también cuentan con propuestas que contienen carnes y cordero para el público catarí.
Por otro lado, la principal problemática que atraviesan es la búsqueda de insumos para platos peruanos, sin embargo, han sabido adaptarse a lo que encuentren en la localidad.
Finalmente, han ampliado La Mar para ofrecer a todos los visitantes nuevos espacios. Para ello, crearon La Mar Beach & Manko Doha, que aparte de ofrecer una gastronomía única, cuenta con unas vistas preciosas.