Según Claudia Aller, gerente de marketing del Jockey Plaza, los peruanos gastarán en promedio cerca de 190 y 250 soles en obsequios para amigos o pareja por el tan ansiado San Valentín.
“En el 2019 las ventas crecieron un 4% respecto al 2018. Para este año, esperamos un crecimiento de 5% sobre lo que se ganó el año pasado, pues ahora San Valentín cae en una fecha cercana a fin de semana y las personas suelen salir más”, dijo en entrevista con RTV Economía.
Según el portal La República, ella señaló que los rubros donde se suelen comprar más son: joyería, ropa, perfumes, así como las reservas en cines y restaurantes.
En esa línea, indicó que las diferentes marcas ya ofrecen promociones y descuentos hasta 50% o 2×1 desde días antes del 14 de febrero.
Aller indicó que los peruanos suelen buscar hasta en cuatro marcas o tiendas diferentes antes de elegir el regalo adecuado. “Al peruano le gusta saber que la decisión que tomó es la correcta”, señala.
Para la ejecutiva, hoy muchos peruanos disfrutan de ir a los centros comerciales a buscar los regalos.
Sin embargo, también crece el número de quienes prefieren comprar online o debido al tiempo, suelen hacer compras por internet.