Gasolinas de 84 y 90 octanos podrían salir del mercado

Las tipos de gasolinas de 84 y 90 octanos podrían salir del mercado por su alto contenido de azufre. El Ministerio del Ambiente (Minam) se encuentra evaluando esta propuesta, según informó el diario El Tiempo.

Esta decisión también ayudaría a mejorar la cadena de distribución y logística en el mercado.

Cabe señalar que el Minam comercializa solo dos tipos de gasolina en el mercado nacional (91 y 95 octanos), para evitar los gases nocivos y así mejorar la calidad del aire.

De acuerdo con las declaraciones del director general del Ministerio del Ambiente, Luis Bravo, el Perú es uno de los pocos países de la región que aún cuenta en el mercado con cinco tipos de gasolina de distinto octanaje (84, 90, 95, 97 y 98); y algunas de ellas tienen un alto contenido de azufre (84 y 90).

En la actualidad, en el mundo solo se comercializa, en general, dos tipos de gasolina: la de 91 octanos (regular) y la de 95 (premium).

Estas propuestas vienen dándose en la Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares, integrado por los ministerios del Ambiente; Energía y Minas; Transporte y Comunicaciones; y Economía y Finanzas.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio