Más de 40,000 microempresarios de Gamarra han adelantado la campaña de verano con el objetivo de poder recuperarse económicamente ante las pérdidas registradas en los últimos meses.
Susana Saldaña, presidenta del consejo directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, señaló a La República que las ventas han retrocedido en hasta 50% con respecto a los niveles de la prepandemia. Además, los comerciantes esperaban poder vender hasta el 70% de su producción durante la campaña mayorista, cifra que no se ha logrado, por lo que se está impulsando la minorista.
“Para algunos empresarios este 2023 está siendo mucho más difícil que el 2022. Por eso nuestros empresarios han adelantado su etapa de ofertas porque normalmente se hacen en enero o después del 24 de diciembre, ya para cerrar el año. La campaña mayorista al terminarse, lamentablemente, no ha sido la esperada», indicó Saldaña.
Subasta de prendas
En este contexto, ha arrancado el evento de subasta de una amplia gama de prendas tanto para mujeres como para hombres, con precios desde S/5 y conjuntos completos desde los S/25-30, ofreciendo descuentos y tarifas al por mayor. Los vestidos oscilan entre los S/20 y S/40, mientras que los pantalones se encuentran en S/65 y más.
La dirigente empresarial exhortó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas y adquirir prendas de calidad a precios accesibles. “En medio de esta recesión económica, lo mejor es ayudar a nuestro país a salir adelante apoyando la producción nacional», agregó Saldaña.