Su nombre proviene de la combinación de las palabras «artículo» e «inteligancia artificial». Artifact es una plataforma de noticias que se basa en aprendizaje automático. Esto significa que utiliza inteligencia artificial entrenada por el usuario para conocer sus gustos y preferencias. De esta manera presenta al usuario las noticias que le puedan resultar más interesantes. Mira todos los detalles de esta nueva aplicación en la siguiente nota de Infomercado.
¿Que hace especial a Artifact?
Para muchas personas, esta es una apuesta arriesgada. Ya que existen otros proveedores de noticias que incluyen características de personalización. Algunas muy conocidas como: Flipboard, StartNews, Newsbreak, Apple News y Google News.
Sin embargo, Artifact puede destacarse de sus competidores directos en que funciona como una red social donde se pueden comentar las noticias. Y no solo eso, sino también, compartirlas con amigos o darle «me gusta» como cualquier red social.
¿Quiénes la crearon?
Los creadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, creen que los avances en tecnología de aprendizaje automático les proporcionen una ventaja a su nuevo proyecto.
Artifact: ¿Puede tener éxito?
Artifact puede competir con las grandes redes sociales porque los usuarios ya están acostumbrados a informarse a través de ellas gracias a la personalización de contenidos. Es precisamente este sistema el que ha convertido a TikTok en la aplicación dominante con su sección «Para ti«.
Mientras TikTok se enfoca en videos cortos, la nueva aplicación se basa fuertemente en texto. La incógnita es si las noticias recomendadas personalizadas pueden tener el mismo éxito viral que los videos de TikTok.