fbpx

Fundación Wiese busca financiar emprendimientos piuranos con impacto social

Fundación Wiese busca financiar emprendimientos piuranos con impacto social

Los emprendimientos piuranos tienen plazo hasta el 15 de febrero para inscribirse en el Fondo Emprendedor, organizado por la Fundación Wiese.

Ayer estuvieron en Piura Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese y Javier Gondo de NEEsT, organización internacional será la encargada de manejar el fondo emprendedor.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad de Piura, en donde se compartieron experiencias con emprendimientos incubados por HUB UDEP, alumnos iniciando la actividad emprendedora y diversos emprendedores de la región.

«Hoy por hoy las compañías que solo buscan rentabilidad no son vistas como políticamente correctas, necesitamos generar impacto social y sostenibilidad, en general”, dijo Ingrid Claudet.

Por su parte, Gondo indicó que esperan que se presenten en Piura unos 15 emprendimientos.

«Si la convocatoria es buena y los modelos de negocio sostenibles, es posible que se abran convocatorias por ciudades. Confiamos en que Piura tenga este potencial en el futuro», declaró .

El premio

Lo que otorga el fondo emprendedor no es un monto fijo, es un acompañamiento a lo largo de 2 años.

Después de las etapas de selección, se elegirán a 7 emprendimientos sociales que van a pasar a una primera etapa, a través de la cual habrá una inmersión profunda en sus modelos de negocio.

Se elaborará un memorándum de inversión y un plan de negocio para cada uno de ellos.

Posteriormente, se definirán 4 emprendimientos sociales que van a ser acompañados con capacitación personalizada a lo largo de 2 años y se financiará entre 60 mil y 150 mil soles, de acuerdo a lo que cada emprendimiento necesite y a lo que diga el memorándum de inversión.

Para participar en el fondo emprendedor deberás llenar este formulario: Fondo Emprendedor. La fecha de cierre es este 15 de febrero.

Leer Más  Créditos bancarios se encarecerán en los próximos meses

«Recomendamos a los emprendimientos piuranos llenar cuanto antes el formulario. Nosotros estaremos atentos para escribirles si no entendemos algún punto y siempre dispuestos para ayudarles a refinar sus ideas», comentó Gondo.

5.0
01