Actualidad

Freddy Díaz libró prisión preventiva con dirección que no corresponde a la ferretería que consignó al PJ

El investigado por violación sexual aseguró que trabajaba como asesor de ventas de una ferretería, pero en la dirección que consignó al PJ funciona un nido.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Freddy Díaz

El investigado por violación sexual y excongresista, Freddy Díaz, aseguró en la audiencia de pedido de prisión preventiva que trabajaba en una ferretería, pero en realidad la dirección consignada corresponde a un colegio nido.

Con el fin de demostrar el arraigo domiciliario y librar la medida de prisión preventiva en su contra, Díaz aseguró que venía trabajando como asesor de ventas en una ferretería propiedad de la empresa Grupo Abad & Hijos EIRL.

Sin embargo, el medio Nativa visitó el lugar de trabajo del ahora desaforado parlamentario y se dio con la sorpresa de que en el lugar funciona un colegio nido. Al consultar la evidente discordancia, el excongresista Díaz afirmó que allí solo funcionan las oficinas de la supuesta ferretería.

PJ rechaza prisión preventiva contra Freddy Díaz

El presidente del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Juan Carlos Checkley, decidió declarar infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra el reciente inhabilitado congresista, Freddy Díaz.

Asimismo, el juez decidió dictar la comparecencia con restricciones en contra del excongresista acusado de violación sexual en julio del 2022.

Con esta decisión de Checkley, el excongresista acusado de violación deberá registrarse ante la justicia cada 15 días, pedido implica también que Díaz esté impedido de ausentarse de Lima.