La inteligencia artificial ha sido capaz de beneficiar a la sociedad actual en general, incluso a los multimillonarios. Han mejorado la eficacia de actividades, procesos, operaciones y tareas. Según el índice de multimillonarios Bloomberg, las compañías y sus ejecutivos observan el incremento de sus patrimonios en cifras que superan los 150 mil millones de dólares.
La inteligencia artificial, hoy en día, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas, al momento de interpretar y/o tomar decisiones complejas basadas en esos datos. Y los millonarios han sabido reconocer su potencial:
Mark Zuckerberg
La incursión de Meta en las IA ha causado que sus acciones hayan aumentado un 134 %. Es decir, el patrimonio de Zuckerberg ha crecido solo este año 57 mil millones de dólares, alcanzando los 102 mil millones. Algunos expertos consideran que es por el repentino despido de cada vez más personal y el pedido de Zuckerber de más trabajo en oficinas antes que remoto.
Larry Ellison
Por primera vez ha superado a Bill Gates. Su fortuna aumentó 47 mil millones de dólares, sumando 138 mil millones. Las acciones de Oracle han subido casi un 40 % gracias a la inteligencia artificial, con ayuda de la tecnología Gen2 Cloud de la empresa, esta se ha convertido rápidamente en la opción número 1 para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa.
Bill Gates
Gates suma 24 mil millones de dólares más y llega a los 133 mil millones de dólares en total. Él aún mantiene sus acciones en Microsoft, empresa que ha hecho inversiones multimillonarias en OpenAI, la dueña de ChatGPT, para que se convierta en la empresa número 1 de esta industria en el mundo. Y por ahora, en masividad y popularidad, lo está logrando.