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Footlose planea abrir 20 tiendas durante todo el 2023 para alcanzar los 140 locales a nivel nacional

La cadena de calzado enfocará sus acciones principalmente en su marca propia R18. Para ello, abrirá tiendas propias de esta línea.
Por Gabriela Bárcena
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Footlose

El plan de expansión de la marca Footlose se viene realizando mejor de lo que pensaban. Para finales del 2022, la compañía estimaba abrir 12 locales en 2023. Sin embargo, ya va abriendo 6 puntos y para julio planea abrir 6 más.

Frente a esto, el nuevo objetivo de la empresa de calzado es llegar a los 20 locales nuevos este año, alcanzando los 140 a nivel nacional, así lo informó a Gestión, Raúl Vergara, gerente general de Footlose.

R18, la clave de Footlose

La cadena de calzado enfocará sus acciones principalmente en su marca propia R18. Para ello, abrirá tiendas propias de esta línea.

«Ya tenemos una en Plaza San Miguel y otra en jirón De La Unión, que debe estar abriendo máximo la primera semana de mayo», señaló el ejecutivo.

Asimismo, detalló que tienen planificadas algunas tiendas dentro de mall y otros 5 locales de esta marca antes de cerrar el 2023.

Cabe destacar que R18 será la cuarta marca de Footlose que contará con tiendas propias, pues ya existen algunos locales de Footlose Sport y Top Model. Además, dentro de sus líneas, la compañía tiene otras marcas como Renzo Renzini, Faena y 2Change.

Rumbo a la internacionalización

Por otro lado, entre sus planes para el 2023, Footlose pretende alcanzar la internacionalización. En ese sentido, ya cuentan con el registro de empresa y de sus marcas en Ecuador, mientras que en Bolivia vienen avanzando en el mismo proceso.

«Nos hemos reunido con malls en Ecuador y estamos a la espera de una buena ubicación para entrar este año. En caso no encuentre, abriríamos en puerta a calle», manifestó Vergara.

Además, respecto al ingreso en Ecuador, señaló que esto les permitiría realizar exportaciones desde Perú, lugar en el que fabrican sus productos e importan algunas marcas internacionales.

Nuevos productos

Por último, entre sus planes destaca el desarrollo de su portal e-commerce, el cual estaría listo para finales de mayo y se lanzaría en junio.

En este portal se incluirá productos adicionales al calzado, como carteras, relojes, accesorios, entre otros. «Ya tenemos acercamiento con proveedores», finalizó el ejecutivo.